La Policía Nacional refuerza la Doctrina Policial a Agentes de la Digesett

3. La Policía Nacional refuerza la Doctrina Policial a Agentes de la Digesett

La Policía Nacional refuerza la Doctrina Policial a Agentes de la Digesett

El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) en su rol de capacitar y formar a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, imparte a agentes fiscalizadores de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), una capacitación especializada, a través del departamento de Doctrina Policial.

Este evento formativo que se desarrolla en las aulas de la Escuela de Oficiales Subalternos busca fortalecer los aspectos doctrinales, como los fundamentos filosóficos, legales,
los valores de la Policía Nacional, los símbolos, lineamientos institucionales, reglamento de uniforme, uso de la fuerza, ética policial, el manejo de las redes sociales, la táctica policial, otros temas vinculados con la institución del orden.

Esta capacitación que se enmarca en el proceso de Reforma y Modernización en la que está sumergida la Policia Nacional, está siendo impartida por el coronel Erogue Rosario Fortuna, encargado del dpto. de Doctrina y los gestores: primer teniente Osvaldo Tapia Familia y raso Francisco Carmona Belén.

El IPES continúa cumpliendo con su compromiso crear e implementar programas de formación, capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento, acorde con los distintos niveles y grados de los miembros de la Policía Nacional y coordinado con las instituciones involucradas en el sistema de justicia.

Con esta capacitación, los agentes fiscalizadores de la DIGESETT podrán adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor de manera más efectiva y respetuosa con los derechos humanos, lo que contribuirá a fortalecer la confianza de la población en la Policía Nacional.