Escuela de Oficiales Subalternos

  1. Inicio
  2. Escuela de Oficiales Subalternos

La Escuela de Oficiales Subalternos de la Policía Nacional fue creada en fecha 24 de Enero del año 1969, mediante Orden General No. 23-1969, párrafo 4, bajo la política de gobierno del Dr. Joaquín Balaguer Ricardo y durante la Jefatura Policial del entonces General de Brigada Ejército Nacional Dominicano, Braulio Álvarez Sánchez E.N. En principio, esta Escuela funcionaba bajo la dependencia de la División de Educación y Entrenamiento, Policía Nacional, en Hatillo San Cristóbal.

El traslado de la Escuela de Oficiales Subalternos a la Ciudad de Santo Domingo le debe su origen a la de decisión del Ex Jefe de la Policía Nacional Mayor General Lic. Pedro de Jesús Candelier Tejada, P.N. (D.E.M.) quien en fecha 16 de abril del año 1999, mediante oficio No. 24338, les ordenó a los oficiales: General de Brigada Raúl Almonte Lluberes, P.N. (D.E.M.), Coronel Ruddy Moquete Méndez, (D.E.M.), Coronel Julio César Lorenzo Campusano, (D.E.M.) y al Asimilado Ricardo Peguero Mentor, Jefe de Estudios de la Academia para Cadetes 2 de Marzo, constituirse en comisión para elaborar el proyecto de creación del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES).

Con la recomendación de adhesión de la Escuela de Oficiales Subalternos que hizo la comisión antes mencionada en fecha 18 de julio del año 1999, al proyecto de creación del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), el ex Jefe de la Policía Nacional mediante oficio No. 0141 de fecha 22 de julio del mismo año, envía dicho oficio a la Plana Mayor, siendo conocido y aprobado a unanimidad por ese honorable órgano colegiado, el día 23 de julio del mismo año en cuestión, emitiéndose la Orden General Núm. 52.

En la actualidad, la Escuela de Oficiales Subalternos, es parte del Sistema Educativo de la Policía Nacional, bajo la estructura del Instituto Policial de Educación (IPE), ubicada en la Plaza Educativa General Juan Pablo Duarte, Av. Abrahán Lincoln esquina Ave. Independencia, Santo Domingo, Distrito Nacional. Esta tiene como alcance, el Nivel Medio de la Policía Nacional, es decir la escala que comprende los rangos: Capitán, Primer Teniente y Segundo Teniente de la P.N., para los cuales se ha creado una Malla Curricular acorde para cada programa, ofertando los cursos de Educación Continuada, Gestión y Supervisión del Servicio Policial, Gestión y Administración del Personal y Básico para Oficiales Subalternos.

ESCUELA DE OFICIALES SUBALTERNOS
Menú
Ir al contenido