Plan de Cooperación Triangular

  1. Inicio
  2. Plan de Cooperación Triangular

PLAN DE COOPERACION TRINGULAR-COLOMBIA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y LA REPUBLICA DOMINICANA, EDICIÓN 2017. Consiste en desarrollar acciones formativas a través de asesores e instructores de la policía nacional de Colombia mediante el auspicio económico del gobierno de los Estado s Unidos de América, bajo la coordinación administrativa de la sección internacional de Antinarcóticos para la aplicación de la ley, INL.

Estas actividades académicas están vinculadas a las necesidades de la institución y el talento humano de las unidades policiales En ese sentido este plan tiene un alcance definido, sino que les da cobertura a las necesidades de la institución dentro del marco de asesorías técnicas, formaciones capacitaciones visitas de referencia y diagnósticos, entre otros Además tienen la finalidad de aunar esfuerzos entre los actores del sistema de justicia penal de la Rep. Dom., aprovechando cooperación internacional, y por lo tanto a la fecha tenemos participando a funcionarios tales como:

– Ministerio de Interior y Policía
– Suprema Corte de Justicia
– Procuraduría General de la Republica Dominicana
– Ministerio de Interior y Policía
– Consejo del Poder Judicial
– Policía Nacional Dominicana.

Los objetivos establecidos dentro del plan son los siguientes:

– Profesionalización de los funcionarios del Sistema de Justicia Penal de la Rep. Dom.
– Fortalecer la seguridad ciudadana en la prevención de los delitos.
– Combatir la delincuencia transnacional organizada y todos los concernientes a la prevención de estupefacientes.

Este plan tuvo sus inicios en el año 2014, teniendo una ascendencia trascendental en el fortalecimiento y potencialización de los conocimientos y capacidades de los miembros de la Policía Nacional en todas las áreas del saber policial, hoy en su conjunto a los funcionarios del sistema de justicia penal de la Rep. Dom. De igual manera este plan de cooperación pertenecen los países que integran este plan están:

– Panamá
– Honduras
– El Salvador
– Costa Rica
– Guatemala
– República Dominicana, entre otros.

Menú
Ir al contenido