Academia Comercial

  1. Inicio
  2. Academia Comercial

Esta institución educativa fue fundada el 22 de julio de 1965, momentos en los cuales nuestro país se encontraba en una confrontación bélica, estando a la sazón los miembros de la policía acuartelados y ociosos, el Jefe de la Policía Nacional de entonces impartió instrucciones para que en el garaje o marquesina del palacio policial fuera creada una escuela de mecanografía para de esta manera tener a los policías ocupado.

A partir del año 1973 y como una manera de acercarse a la comunidad civil la Policía Nacional abrió las puertas a jóvenes de la clase civil con deseos de superación para realizar el curso de Secretariado Ejecutivo. Con el transcurrir de los años esta Academia de Estudios Comerciales ha evolucionado acorde con los avances tecnológicos y educativos, graduando hasta la fecha alrededor de 7,425 egresados entre policías y civiles.

Con la llegada a la Presidencia del Doctor Leonel Fernández Reyna en el año 1996 esta institución educativa se integra a la era de la tecnología la comunicación y el conocimiento siendo dotada de un laboratorio de informática con 20 computadoras, cambiando a la modalidad de Secretariado Ejecutivo Computarizado. En el año 2005 con la presencia del actual jefe de la policía nacional y la Licda. Alejandrina German incúmbente de la Secretaría de Estado de Educación en esa oportunidad fue inaugurado el segundo laboratorio y se reparó el primero.

En el año 2004 esta institución académica fue eje importante en la capacitación de 2,500 miembros de la Policía Nacional en toda la geografía nacional en el área de ofimática, en un acuerdo tripartito entre la Secretaría de Estado de Educación, la Policía Nacional y el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), proyecto que capacitó a estos miembros policiales para utilizar los sistemas de comunicación y tecnología en los diferentes puestos de trabajo (inspectorías, regionales, destacamentos y oficinas en general.)

A partir del año 2007 fue inaugurado el Centro de Capacitación en Tecnología de la Información, auspiciado por el INDOTEL, el cual fue entregado al Jefe de la Policía Nacional y a la Dirección de este Centro Educativo por el l INDOTEL.

El soporte logístico de estas instituciones es implementado por la Jefatura de la Policía Nacional a través de la Dirección General de Educación, así como también el Ministerio de Educación.

ACTUALMENTE CONTAMOS CON UNA MATRICULA DE:

– Secretariado Ejecutivo (130)
– Secretariado Ejecutivo Auxiliar (50)
– Ofimática (76)
– Técnico reparador de computadoras (27)

Menú
Ir al contenido