3. A través de su departamento de doctrina. IPE realiza actividad educativa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Con el objetivo de fomentar una cultura de no violencia y de respeto a la dignidad y los derechos humanos, el Instituto policial de Educación (IPE) a través del Departamento de Doctrina, realizó una actividad académica sobre “La dignidad, los Derechos Humanos y el Uso Proporcionado de la Fuerza”, dirigido a docentes y dicentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estas acciones se realizan como parte de los acuerdos interinstitucionales que tiene la Policía Nacional a través de esa entidad de educación superior.

La actividad contó con el apoyo de la Escuela de Investigaciones, la Escuela de Derechos Humanos, así como también de los Equipos Móviles de Capacitación, y tuvo lugar en el aula principal del Instituto de Criminología y Criminalística, ubicada en la Nueva Unidad (NU) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Rafael Antonio Román, director de ese instituto, mientras que las palabras de salutación fueron emitidas por el teniente coronel José Roberto Mejía Liriano, director de la Escuela de Investigaciones, quien, en su alocución, habló sobre la importancia de la vinculación entre ambas entidades educativas para su fortalecimiento.

Mientras que las palabras de motivación estuvieron a cargo del teneinte coronel Erogue Rosario Fortuna, comandante del Departamento de Doctrina Policial, quien expresó que la mejor manera de fortalecer la Doctrina Policial es que “todos y cada uno de nosotros nos empoderemos del contenido de las normas referente a temas policiales, lo que nos permitirá crear una cultura común, fortaleciendo así nuestra identidad”.

Los facilitadores del evento formativo fueron el profesor Ángel Bello, quien trató el tema “Importancia de la Dignidad y Derechos Humanos”, y el capitán Franklin Domínguez habló del “ Uso y Manejo de la Fuerza Policial”, haciendo énfasis en la prudencia que deben tener los agentes policiales y los ciudadanos en sentido general al momento de utilizar sus armas de fuego.

Con actividades como ésta el Instituto Policial de Educación reafirma su compromiso con la transformación institucional.