3. Personal estratégico y docente del IPES reciben taller especializado para la reestructuración del sistema educativo policial

La reestructuración del Sistema Educativo Policial es un proceso que nos involucra a todos, por lo que personal estratégico y docente del Instituto Policial de Educación (IPES), participó del taller “Identificación de Brechas en el Proceso de Apoyo Institucional del IPES”.

Esta actividad educativa se realizó con el fin de cumplir con las expectativas formuladas por los cuatro grupos de trabajo y de coordinación que forman la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.

A través de cinco mesas de trabajo clasificadas en gestión institucional, directores de escuelas, apoyo y servicios, docentes, además estudiantes y egresados, fundamentan un conjunto estructurado de actividades colectivas, con objetivos, invitados y tareas previamente definidas, para usar el conocimiento de distintas poblaciones.

El resultado de este trabajo realizado se pondera para la presentación formal de un diagnóstico institucional que sirva como base a la preparación de una agenda detallada con la definición de sus enfoques metodológicos, donde se aborden de manera específica, tanto el inventario de brechas y necesidades de desarrollo como las acciones a implementar.

Se recuerda que el Sistema Educativo Policial, bajo la rectoría del general Juan Hilario Guzmán Badia, está siendo objeto de un proceso de reestructuración en aras de lograr una transformación integral de la institución del orden, en beneficio de una sociedad más segura, como lo ha establecido el señor presidente de la República, Luis Abinader.

Asimismo, los lineamientos estratégicos institucionales son trazados por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.