Rector IPE recibe cadetes becarios internacionales.

3. Rector IPE recibe cadetes becarios internacionales.

Rector IPE recibe cadetes becarios internacionales.

Rector IPE recibe cadetes becarios en el extranjero.

El general de brigada, Jacinto a Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educación, IPE, sostuvo una reunión de seguimiento con 10 cadetes becarios en escuelas internacionales y 2 egresados de nuestra Escuela para Cadetes, Mayor General, José Félix Rafael Hermida González, P. N.

Durante el encuentro, los caballeros cadetes y las señoritas cadetes expresaron sus experiencias e inquietudes, conversaron sobre las mallas curriculares, índices académicos obtenidos, visitas protocolarias a las diferentes escuelas, el acercamiento con los representantes consulares y diplomáticos con sede en el país y en el exterior, el apoyo moral y continuo, el aseguramiento económico, además de la cobertura de los seguros médicos internacionales con la validez en los países donde cursan sus estudios.

El general Minaya les exhortó: mantener el espíritu policial en el tiempo que les queda para graduarse como oficiales de Policía, a fomentar el liderazgo y a poner en práctica lo aprendido en las diferentes escuelas, ademas de tener unas felices vacaciones, con mesura y prudencia junto a sus familiares y seres amados, donde reine el amor, la paz y la solidaridad, considerando la fecha de su retorno a cada uno de los países donde se encuentran representando nuestro país.

Este encuentro se realizó en tiempos que los cadetes se encuentran visitando la República Dominicana en las vacaciones de las festividades navideñas.

Los cadetes cursan en la Escuela de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo”, de la República de Chile; en la Academia Nacional de Policía (ONAPO), General José Trinidad Cabañas, de la República de Honduras; Escuela de Formación de Oficiales de Policías, Dr. Justo Arosemena, de la República de Panamá; mientras que los oficiales egresados de la Escuela para cadetes de R.D. son oriundos de Panamá.

Acompañando al general Minaya estuvo el teniente coronel, Nandy Reyes Santos, enlace académico internacional.