IPE imparte curso de Intervención Policial a 57 oficiales

3. IPE imparte curso de Intervención Policial a 57 oficiales

IPE imparte curso de Intervención Policial a 57 oficiales

*(SAJOMA)-* Un total de 57 oficiales entre ellos 50 masculinos y 7 femeninas que cursan “Gestión y Supervisión del Servicio Policial”, “Gestión y Administración del Personal Policial” y Básico para Oficiales Subalternos, reciben el curso “Intervención Policial Operacional”, en la escuela Especializada de Comando, Capitán Martin Almonte Rojas, P.N.

Este grupo de agentes reciben entrenamientos en técnicas de procedimientos policiales, tácticas de desplazamientos en áreas urbanas, así como también técnicas de tiro de armas cortas y armas largas, entre otros.

Durante el acto de clausura, el coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), exhortó a los oficiales de mando medio asumir el compromiso de la transformación integral de la Policía Nacional, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en este reentrenamiento, ya que como servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, estamos llamados prestar un servicio ético y transparente, respetando derechos humanos que garantice el orden público y la seguridad ciudadana.

Acompañando al coronel Romero estuvieron, el coronel Cecilio Delgado Agramonte, vicerrector académico; la teniente coronel Aida María Valdez, directora EOS, y el teniente coronel Ygnacio de la Cruz Polanco, director de la Escuela Especializada de Comandos.

Estos oficiales pertenecen a la Escuela de Oficiales Subalternos, EOS, donde por seis meses reciben actualización de acuerdo a la responsabilidad de su nivel, como administración de recursos humanos, supervisión de los servicios y la operatividad, así como ejecución de las estrategias.