3. Oficiales de la Policía Nacional adquieren nuevas habilidades tras ser entrenados en curso táctico «Intervención Policial Operacional» en Escuela Especializada del IPES

Sajoma, Santiago RD.- Gracias a los programas de formación y capacitación que viene desarrollando el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), unos 78 oficiales subalternos de la nuestra Policía Nacional adquirieron nuevas habilidades al participar en el importante curso táctico “Intervención Policial Operacional” cuyos conocimientos adquiridos pondrán en práctica en el desempeño de sus funciones y los cuales les permitirán realizar un servicio policial más eficiente, en beneficio de la seguridad ciudadana.

Los oficiales recibieron el eficaz entrenamiento en la Escuela Especializada de Comando Capitán Martín Almonte Rojas, dirigida actualmente por el teniente coronel Ygnacio De La Cruz Polanco, bajo los lineamientos del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Los participantes en dicho curso que ostentan los rangos de capitanes, primeros tenientes y segundo tenientes, prestan servicio en las distintas dependencias policiales de prevención e investigación.

Tras el adiestramiento policial, los policías fortalecieron sus capacidades adquiriendo efectivas habilidades tácticas, además de ampliar sus conocimientos en materias uso de la fuerza, desplazamiento de áreas urbanas, combate cercano y uso correcto de armas de fuego.

También fueron entrenados en, dispositivo estático de control policial, intervención de vehículos, fundamento de tiros de armas largas y cortas, entre otras capacitaciones que impactaron de manera significativa a la formación académica de cada uno de los participantes.

Se recuerda que la Escuela Especializada de Comando Capitán Martín Almonte Rojas, como apéndice del IPES, es la entidad responsable de crear, organizar, implementar supervisar y evaluar los programas de comandos y especialización táctica del nivel superior, medio y básico, dirigidos a todos los oficiales, alistados y estudiantes de la Policía Nacional, así como de otras fuerzas de seguridad del Estado, en procura de profesionalizar y fortalecer la función operativa y de interdicción de la institución.