3. Coronel Juan F. Romero Rosario acompañó en un recorrido a los integrantes de la Junta Directiva y el Comité Académico por las escuelas de Hatillo

Hatillo, San Cristóbal. – El coronel Juan F. Romero Rosario, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), acompañó en un recorrido por las escuelas, para Cadetes “Mayor General, José Félix R. Hermida González y de Entrenamiento Policial, Mayor General, Benito Moncion Leonardo, Hatillo, a los integrantes de la Junta Directiva y el Comité Académico, en continuidad con los trabajos para le ejecución del Plan de transformación y modernización de la Policía Nacional en el ámbito académico, creados por el Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, mediante el decreto 371-372- 22.

El objetivo de este recorrido fue conocer de primera mano las instalaciones donde se forman académicamente los miembros policiales, tanto a nivel básico como profesional.

El coronel Romero Rosario, en su condición de rector inició sus palabras como preámbulo señalando que: La visita de la Junta Directiva y el Comité Académico es observar las instalaciones de cada escuela, para poder obtener un diagnostico de la realidad con la que cuenta la institución del orden para la preparación de sus miembros.

Los equipos fueron recibidos por el coronel Jorge Landeta Estrella, director de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General, Benito Moncion Leonardo, Hatillo, quien le mostró el polígono de tiro virtual, donde realizaron una demostración, además visitaron las aulas, el comedor de los estudiantes, los dormitorios entre otros.

Posteriormente, fueron recibido por el General Santos Guerrero, director de la Escuela para Cadetes “Mayor General, José Félix R. Hermida González, en esta escuela, cuna de los profesionales de la ciencia policial, visitaron la biblioteca, los dormitorios, el polideportivo, las aulas, culminando con un conversatorio.

Durante el conversatorio intercambiaron ideas e inquietudes en torno al funcionamiento de las escuelas, la capacidad de albergue con la que cuentan las mismas, cuestionando sobre las necesidades, tanto a nivel académico como de infraestructura que se puede trabajar a corto plazo, para mejorar el sistema educativo policial.

Acompañando al Coronel Juan F. Romero Rosario, P.N., rector interino IPE., estuvieron además el coronel Luis A. Figuereo Agramonte, de la Escuela de Altos Estudios Policiales, el teniente coronel José R. Mejía Liriano, de la Escuela de Investigación, entre otras autoridades de este Instituto.

Tanto la junta directiva como la comisión académica, están encargadas de las adecuaciones y las medidas provisionales a tomar, además de velar por el desarrollo de las estrategias educativas aplicadas por las diferentes escuelas y que los procesos de nuevos miembros al sistema educativo, estén cónsonos con las nuevas políticas para la transformación de la institución del orden.