3. “IPE continua cursos para oficiales, suboficiales y alistados que realizan servicio preventivo a nivel nacional”

El Instituto Policial de Educación (IPE) continúa actualizando a los miembros policiales, por lo que en esta ocasión realizó el curso “Técnicas de Intervención Policial y Prevención en Seguridad Ciudadana”, con el fin de fortalecer las competencias de los oficiales subalternos, suboficiales y alistados que desempeñan las funciones prevención a nivel nacional.

Los cursos impactaron a 41 miembros de la Policía Nacional pertenecientes a las Direcciones Regionales Sur-Barahona, San Cristóbal, y Santo Domingo Norte, donde intercambian experiencias y buenas prácticas.

Asimismo, la formación de los agentes policiales es permanente, integral, continua y progresiva, por lo que los Equipos Móviles de Capacitación Continua (EMCAP) se desplazan a nivel nacional, a las 18 direccione regionales, actualizando a los agentes para el mejor desenvolvimiento en el servicio.

En este proceso de actualización del abordaje policial, se están desarrollando temas tales como: Uso Legítimo de la Fuerza, Técnicas de Arresto, Registro y Conducción de Detenidos, Actuación Policial ante Hechos Flagrantes, Resolución de Conflictos e Inteligencia Emocional, entre otros temas.