22 oficiales superiores participan del taller “Aplicado a la Función Policial”

3. 22 oficiales superiores participan del taller “Aplicado a la Función Policial”

22 oficiales superiores participan del taller “Aplicado a la Función Policial”

Con el fin brindar los conocimientos generales y los aspectos integrales de cooperación Jurídica Internacional, 22 oficiales superiores de la Policía Nacional, realizan prácticas finales de la materia.

La actividad académica fue impartida por el consultor y analista internacional en Seguridad Estratégica, Alberto Sandoval, a los oficiales que se encuentran cursando el «Diplomado Liderazgo y Estrategias en la Investigación Policial», de la Escuela de Investigación “Mario E. Peguero Hermida”, P.N., coordinada y supervisada por el teniente coronel José Roberto Mejía Liriano, director de dicha escuela, acompañado del coronel Rafael Feliz Martínez, director de Interpol.

Esta materia se imparte con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para analizar aspectos integrales de la cooperación Jurídica Internacional y a través de la Organización International de Policía Criminal (Interpol), entidad que cuenta con 194 países miembros, este alcance permite la implementación de estrategias para la persecución del delito y de las estructuras criminales transnacionales.