IPES apertura curso básico de Inteligencia y Contra Inteligencia Policial

3. IPES apertura curso básico de Inteligencia y Contra Inteligencia Policial

IPES apertura curso básico de Inteligencia y Contra Inteligencia Policial

👮🏼‍♀️Impactará significativamente a miembros de la Policía Nacional, en la producción de inteligencia estratégica, táctica y operacional, para la toma de decisiones en materia de seguridad ciudadana y protección del Estado*

El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) aperturó el primer curso básico de Inteligencia y Contra Inteligencia Policial, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los miembros de la Policía Nacional en materia táctica y operacional, para el buen desempeño de sus funciones y en beneficio de la seguridad poblacional.

Esta capacitación se impartirá a través de la Escuela de Inteligencia y Contra Inteligencia (EICO), el cual impactará de manera significativa a 30 funcionarios policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL).

El acto de apertura fue encabezado por los coroneles Cecilio Delgado Agramonte, rector interino del IPES, Werner Núñez Quezada, director central de Inteligencia (DINTEL) y Nandy Reyes Santos, vicerrector administrativo del IPES.

La actividad inició con la invocación a Dios Todopoderoso, a cargo del reverendo padre Máximo Pérez, capellán del IPES, luego con el canto del Himno de la República Dominicana, y posteriormente se dió paso a las palabras de bienvenida pronunciadas por el coronel Reyes Santos.

Tras su participación en el evento formativo, el rector interino del IPES a través de su discurso exhortó a los participantes a aceptar este período académico como una oportunidad de crecimiento profesional, pero a la vez para lograr la transformación integral de la institución del orden en beneficio de la sociedad.

“Queremos resaltar que cada uno de ustedes es muy importante desde sus distintos puestos de servicio, y como tal, estaremos a la completa disposición, esperando que se mantenga la buena voluntad de adquirir los conocimientos hasta la culminación de sus respectivos cursos”, dijo el coronel Delgado Agramonte.

De su lado el director central del DINTEL manifestó que, la formación académica de los miembros que componen esa Dirección garantizará el fortalecimiento de la doctrina y filosofía, en materia de inteligencia y contra inteligencia policial.

“Está capacitación va potenciar el desarrollo integral de conocimientos, a través de novedosos programas formativos de educación continua y especializada en materia de inteligencia policial, basados en proyectos de perfiles y aprendizajes por competencia, los cuales estarán conectados con los objetivos del plan estratégico para la reforma de la Policía Nacional y de su sistema educativo” precisó el coronel Núñez Quezada.

Dijo además que, “ las competencias adquiridas por estos 30 participantes del DINTEL, contribuirán de manera significativa en términos cualitativos y cuantitativos, en la producción de la inteligencia estratégica, táctica y operacional, útil para la toma de decisiones en materia de seguridad ciudadana y protección del Estado Dominicano”.

Finalmente, la actividad concluyó con el canto del Himno de la Policía Nacional, y la realización de una fotografía oficial, que dejó formalmente iniciado dicho curso.