3. Policías son especializados en el importante tema de la “Seguridad Ciudadana y la Gerencia Policial”

La Policía Nacional continúa trabajando en pro de la especialización de sus miembros, por lo que dio inicio oficialmente a las “Especialidad en Seguridad Ciudadana” y “Gerencia Policial” en la cual 28 oficiales superiores de la institución y un capitán de navío de la Armada de la República Dominicana estarán cursando esta curricula, durante un año.

Estas especialidades en “Seguridad Ciudadana” y “Gerencia Policial” forman parte de los programas de postgrado que se desarrollan en el Instituto Policial de Educación (IPE), a través de la Escuela de Altos Estudios Policiales.

También, con estas especialidades buscan otorgar a los graduados una formación superior compuesta de conocimientos generales, específicos e interdisciplinarios у las habilidades metodológicas necesarias para su aplicación en análisis, formulación e implementación de Políticas de Estado en el área de la Seguridad Ciudadana y la Gerencia Policial, respondiendo a una urgente necesidad social y política, mediante un entrenamiento intensivo para el desarrollo de la destreza intelectual, la incorporación de modernas estrategias cognitivas y la adopción de una actitud ética con compromiso social.

El proceso de inducción estuvo a cargo del asimilado, Lic. Rafael Ant. Quezada Pérez, vicerrector de Investigación y Postgrado y el general (R), Simón Báez Guerrero, subdirector académico de la Escuela de Altos Estudios Policiales.

La educación es el pilar donde reposa la Trasformación Integral Policial, estos programas de postgrado especializarán a nuestros miembros en el desarrollo de las misiones y función policial a fin de responder a los ciudadanos y construir una entidad del orden más transparente, ética, especializada y profesional.