42 policías reciben capacitación como pilotos de drones

3. 42 policías reciben capacitación como pilotos de drones

42 policías reciben capacitación como pilotos de drones

Un total de 42 agentes policiales iniciaron el curso “Pilotos de drones, instrucciones de defensa personal, técnicas de disparos y otros protocolos”, que imparte la Asociación Americana para el Desarrollo Policial, mediante el cual se especializarán en el manejo de vehículo aéreo no tripulado (drones), para el accionar preventivo y táctico institucional.

La iniciativa educativa forma parte del proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, y siguiendo los lineamientos estratégicos del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden.

Este curso fue puesto en marcha durante un acto coordinado entre la Dirección General de la Policía Nacional y la Asociación Americana para el Desarrollo Policial, en el Club para Oficiales, encabezado por el mayor general Alberto Then, acompañado de oficiales generales y superiores.

La capacitación se imparte la Escuela de Entrenamiento Policial, (Hatillo, San Cristóbal), con 32 horas de teoría y práctica. El curso viene en apoyo a un acuerdo de cooperación en procura de fortalecer las acciones policiales que permitan resultados satisfactorios en los casos o eventos que perturben la paz social.

Los integrantes de este curso están recibiendo conocimientos en las materias de principio de aeronáutica, manejo de drones, navegación aérea, despejo táctico de interiores, búsqueda y rescate e inteligencia delictiva.