3. IPES se reúne con embajador de Panamá a fines de fortalecer lazos de cooperación internacional en el ámbito académico

Con el objetivo de fortalecer los lazos de fraternidad y cooperación en el marco de la formación y capacitación policial, una comisión de oficiales generales de la Policía Nacional Dominicana realizó una visita protocolar al señor embajador Pablo Javier Pérez Campos, representante de República de Panamá en el país y autoridades diplomáticas.

Este encuentro busca fortalecer las relaciones de cooperación internacional policial entre las academias policiales de ambas naciones, además de ultimar detalles para la materialización de un “Memorando de Entendimiento en el marco de la Cooperación Académica” que permita continuar fortaleciendo y renovando los procedimientos para el intercambio de estudiantes becarios de los centros de formación de oficiales, a la vanguardia con la movilidad académica internacional.

Esta visita estuvo encabezada por el general Jacinto Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), acompañado de los generales Ramón E. Ramírez Encarnación, Rigoberto De Los Santos Guerrero, directores de Cooperación y Relaciones Internacionales y Escuela para Cadetes “Mayor General José Félix Rafael Hermida González, P.N.”, respectivamente, y el teniente coronel Nandy Reyes Santos, enlace Académico Internacional IPES.

Mientras que el señor embajador se hizo acompañar por el mayor Eric Chanis, encargado de Trámite de Visa por Servicio Nacional de Migración y Agregado Policial de la República de Panamá en el país, y la señora Aida Torrijos Herrera, agregada Política y Enlace de la Embajada de Panamá con cadetes de la Naval, Aérea y Policía Nacional.

Durante el encuentro y de manera remota, además, compartieron impresiones con autoridades académicas de la Policía de Panamá.