3. A través de la Escuela de Investigación. IPES dicta charla en la Universidad Autónoma de Santo Domingo

El Instituto Policial de Educación Superior (IPES), a través de su Escuela de Investigación, impartió una charla sobre el “Uso Adecuado de la Fuerza y Protección de la Escena del Crimen», en el Instituto de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el objetivo de concienciar a la población sobre la labor que realiza la Policía Nacional, enmarcada en los principios rectores que son Disciplina, Integridad y Vocación de Servicio a la Comunidad.

Esta actividad formativa que busca fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones, impactó a 168 personas, dentro de las cuáles participaron jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Medicina y Política, personal de seguridad y docentes de esa casa de altos estudios.

La charla que estuvo encabezada por el el maestro Rafael Román, director del Instituto de Criminología de la UASD, fue impartida por el teniente coronel José Roberto Mejía Liriano, director de la Escuela de Investigación y el también teniente coronel Edgar Bido Sánchez, docente de esa entidad académica.