3. Rector IPE sostiene reunión de coordinación con agregado policial Embajada de la República de Italia.

Como parte de los procesos para la transformación integral de la Policía Nacional, el general Jacinto Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), encabezó una reunión de coordinación con el teniente coronel Andrea Azzolini, agregado de Policía y Antidrogas de la Embajada de la República Italiana en el país.

Este encuentro se realizó con el fin de continuar fortaleciendo la cooperación policial bilateral que propicia un escenario de reciprocidad a través del intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas, utilizando la movilidad académica internacional en doble vía.

La profesionalización de los miembros de la institución del orden en la investigación criminal (Lucha contra el crimen organizado internacional, cibercrimen, terrorismo y subversión y trata y tráfico de personas y migrantes), serán las capacitaciones protagonistas ofrecidas por la Escuela Internacional de Alta Formación para la Prevención y la Lucha contra el Crimen Organizado de esa nación, como parte de los acuerdos de cooperación.

El general Minaya Herrera estuvo acompañado por el coronel Cecilio Delgado Agramonte, vicerrector académico del IPE, y el teniente coronel Nandy Reyes Santos, enlace académico internacional.