Escuela de Entrenamiento Policial recibe 424 nuevos aspirantes a conscriptos

3. Escuela de Entrenamiento Policial recibe 424 nuevos aspirantes a conscriptos

Escuela de Entrenamiento Policial recibe 424 nuevos aspirantes a conscriptos

Unos 424 aspirantes a conscriptos de la Policía Nacional, fueron recibidos en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General®️ Eulogio Benito Monción Leonardo, donde iniciarán su formación como defensores de la ley y el orden público, como lo establece la institución, siendo esta la segunda promoción que ingresa en la presente gestión del comandante Jorge Landeta Estrella.

Los jóvenes, quienes se encuentran en la fase de evaluación, a través del proceso de reclutamiento y selección, fueron recibidos en un sencillo acto encabezado por el coronel Jorge Landeta Estrella, director de la Escuela de Entrenamiento Policial, junto a un personal, como el coronel doctor Rubén Darío Dumet, director de Sanidad Policial; coronel doctor Alexandro Marte Pérez, director del Hospital General Docente de la Policía Nacional.

También el teniente coronel Alonso Vicente Montero, encargado de reclutamiento; mayor Dulce Carela, encargado División de inteligencia adscrita a RRHH. primer teniente Eliezer Duverge, encargado división de incorporación; segundo Tte. Dra. Ana Sena Reyes, medico evaluadora; la sargento psicóloga Yasmary Mercedes Gómez.

Durante el recibimiento, el coronel Landeta Estrella, ofreció las palabras de bienvenida los miembros de la promoción 139, en las cuales resaltó los aspectos que los llevarán a tener una carrera policial exitosa.

“Han tomado una importante decisión para su futuro, iniciarán un trayecto que los llevará tan alto como así ustedes lo decidan. Todo depende de ustedes y del esfuerzo y empeño que pongan», expresó el director del centro de formación policial.

Los nuevos aspirantes recibirán entrenamiento policial agotando un currículo de materias con teorías y prácticas en reglamentos disciplinarios.

Dentro de su etapa de formación, tendrán las herramientas adecuadas en materia de cortesía y disciplina, operaciones de patrulla, control de disturbios, intervención policial, manual de uso de la fuerza, defensa personal, policía de proximidad, Ética Policial, Mecánica y Técnica de Arresto, Penal y Procesal Penal, Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar y Género, Historia y Evolución de la Policía Nacional, manejo de programas de oficina y de presentaciones vulnerables.

“Trabajamos en mejorar la operatividad institucional y darle lo mejor a nuestros conscriptos para el buen desenvolvimiento de sus funciones, acorde a las disposiciones de estos nuevos tiempos, con el objetivo de estar preparados ante las exigencias de los tiempos actuales para dar respuesta rápida y efectiva ante nuestros conciudadanos”, manifestó el coronel Landeta Estrella.

Hoy, al recibir a estos nuevos conscriptos, el oficial superior dijo que la Policía Nacional, por instrucciones de su titular, mayor general Eduardo Alberto Then, “demostramos nuestra preocupación por mantener el flujo de nuevos ingresos que garanticen el futuro de la institución”.