3. A través del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) Policía Nacional proporciona nuevos conocimientos a 24 oficiales en el curso “Gestión y Supervisión de los Servicios Policiales»

Santo Domingo RD.- La educación de los miembros de nuestra Policía Nacional es obligatoria, integral, continua y progresiva, desde el ingreso hasta la culminación de la carrera policial, por tal razón, el cuerpo del orden fortaleció los conocimientos a 24 Capitanes de la institución a través del exitoso curso de “Gestión y Supervisión de los Servicios Policiales» proporcionado en el programa educativo que viene desarrollando el Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

Los oficiales recibieron un importante taller donde adquirieron nuevas habilidades, que les permitirán ejercer sus funciones como supervisores policiales con mayor eficiencia, así como conocer objetivos principales de esa importante labor y las metodologías a planificar para lograr resultados positivos de una buena supervisión.

También, a los participantes les fue proporcionada una capacitación en materia de Derechos Humanos, con la finalidad de afianzar los conocimientos de los policías, para que continúen garantizando, promoviendo y respetando los derechos a todas las personas, sin importar cuál sea su raza, nacionalidad, color, sexo, edad, estatus social o cualquier otra condición.

El curso “Gestión y Supervisión de los Servicios Policiales» se desarrolla durante 6 meses en la Escuela para Oficiales Subalternos del IPES, que dirige la coronel Aida Valdez María Liranzo, siguiendo los lineamientos emanados por la Dirección General de la Policía Nacional.

Es importante recordar que dicha Escuela tiene como propósito actualizar y ampliar los conocimientos adecuados que sirvan de sostén al adoctrinamiento de los miembros de la Policía Nacional, del nivel medio, de conformidad con lo estipulado en la Ley Orgánica No. 590-16, satisfacer los requerimientos de educación y preparación cultural de la institución ante la sociedad.

En ese mismo sentido, como parte del proceso de reforma y reestructuración del sistema educativo policial, los miembros de la institución a través de las distintas escuelas apéndices del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), reciben una preparación de alto nivel, cuyo aprendizaje les permitirá tener mejor desenvolvimiento en el desempeño de sus funciones, en beneficio de la seguridad ciudadana.