3. Policía Nacional trabaja para reformar el ámbito normativo del Instituto Policial de Educación.

Como parte de las actividades enmarcadas para la Reestructuración del Sistema Educativo Policial puesto en marcha por el Poder Ejecutivo, el general Jacinto Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educacion Superior (IPES), recibió en su despacho a los consultores que trabajarán la reforma educativa desde el ámbito normativo.

Los consultores Rolando M. Guzmán, Delsa Tactuk y Jose Feliz Marrero, presentaron de manera introductoria el Plan de Trabajo a ejecutarse como requerimientos del contrato de trabajo entre el Consultor Responsable y el Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

Durante la reunión el señor Guzmán compartió las fases a agotar, partiendo por el levantamiento y diagnóstico; el análisis y documentación de oportunidades; socialización y validación de propuestas que pudieran presentar los equipos de trabajo y auxiliares; y la implementación de estas propuestas y la auditoría.

La última fase incluye la comunicación de las novedades y cambios en la normativa institucional, la capacitación en la misma, y el acompañamiento temporal de los actores involucrados en su implementación, expresó.

El señor Guzman aprovechó la ocasión para externar el sentimiento de alegría y orgullo por ser parte de lo que entiende será una agenda exitosa.

Mientras el general Minaya Herrera externó su agradecimiento al superior gobierno el firme interés de transformar la institución del orden público, a través de su sistema educativo.

Acompañando al general Minaya Herrera estuvieron los coroneles Juan Félix Romero Rosario, Cecilio Delgado Agramonte vicerrector administrativo y académico respectivamente, además el asimilado Rafael Ant. Quezada, vicerrector de investigación, IPES.