3. Escuela de Entrenamiento envía personal para apoyo al operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”

La Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General®️ Eulogio Benito Monción Leonardo, envió personal de conscriptos para dar apoyo al operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, con el objetivo de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad antes, durante y después de las festividades de Navidad, fin de año y los Santos Reyes.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Interior y de Defensa, además de las direcciones centrales de Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL), para las acciones preventivas que incluyen el incremento significativo del patrullaje en todo el territorio nacional y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

En ese sentido, el coronel Jorge Landeta Estrella, cumpliendo las directrices del director general policial, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó el acto de distribución del personal en la explanada del centro de entrenamiento, que estarán bajo el mando de la dirección Central de Prevención que dirige el general Claudio E. González Moquete.

Los conscriptos acompañarán, además, a miembros de otros organismos de seguridad del Estado, manteniéndose vigilantes en los diferentes establecimientos comerciales, autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas, áreas residenciales, bancos, entre otras, para prevenir cualquier tipo de incidencia que implique hechos de violencia, actos de raterismo y otros delitos, los cuales se hacen más recurrentes durante estas fechas festivas.

El director de la Escuela de Entrenamiento Policial dispuso el envío de los conscriptos, siguiendo los lineamientos del general González Moquete, hasta el martes 10 de enero del 2023, para dar fiel cumplimiento a las medidas preventivas, investigación y labores de inteligencia en las principales arterias comerciales, con el fin de aumentar los niveles de seguridad existentes en todo el país, antes, durante y después de las celebraciones de Nochebuena, Año Nuevo y Santos Reyes.