Policía Nacional posiciona nuevo titular del área educativa

3. Policía Nacional posiciona nuevo titular del área educativa

Policía Nacional posiciona nuevo titular del área educativa

La Dirección General de la Policía Nacional posicionó al general Juan H. Guzmán Badía como nuevo rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) en un acto encabezado por el general Julio César Betances Hernández, subdirector General de la institución del orden, en la sede de esta dependencia policial educativa.

El general Betances Hernández, durante el traspaso de mando, destacó el excelente trabajo realizado por el general Jacinto Minaya Herrera, durante su gestión en la entidad que rige el sistema educativo de la Policía Nacional, y del proceso de reestructuración al que actualmente está sometido, bajo las directrices del mayor general Eduardo Alberto Then, y auguró éxitos en la nueva gestión al general Guzmán Badia.

Entrega del Mando

En un acto celebrado en el salón multiuso del instituto Policial de Educación Superior, con la presencia de los vicerrectores, directores de escuelas y personal administrativo, se realizó la entrega del mando, donde el general Jacinto Minaya Herrera, rector saliente, expresó su sentimiento de orgullo de haber compartido con todo el personal, por el trabajo realizado durante el tiempo que le tocó dirigir al IPES.

Asimismo, valoró el tecnicismo y la especialidad de cada uno de los oficiales en sus diferentes áreas, agradeció la confianza depositada por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial, así como también expresó su agradecimiento a las personalidades  que componen la comisión de la  reestructuración Educativa nombradas por el excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader.

El general Minaya Herrera exhortó al personal continuar apoyando al general Guzmán Badía, nuevo rector del IPES, durante el proceso de restructuración al que está sujeto el instituto, augurándole muchos éxitos.

Por su parte el nuevo rector, gral. Guzmán Badía, expresó sus intenciones al ocupar esta nueva función, de cumplir con las disposiciones del sr. presidente constitucional Luis Abinader, y del mayor general Eduardo Alberto Then, quien está muy empeñado en el avance de la reforma de la Policía Nacional a través de la educación, en ese orden promovió la continuidad de los procesos, solicito la colaboración y el apoyo de todo el equipo para continuar encaminando a la institución del orden público para ser un referente en servicios de seguridad ciudadana, mediante una labor profesional, competente, confiable, transparente y efectiva.