3. Policía Nacional orienta en valores a jóvenes estudiantes del liceo Gregorio Luperón en Semana Vocacional

ESCUELA DE ENTRENAMIENTO POLICIAL, HATILLO, SC, Rep. Dom. – El Instituto Policial de Educación (IPE), a través La Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General ®️ Eulogio Benito Monción Leonardo, y su Departamento de Doctrina, realizaron el taller titulado, “Rol Funcional de la Policía Nacional y su vinculación con la ciudadanía”, con el objetivo propiciar un acercamiento entre la sociedad y la institución del orden, lo que permitirá tener una cultura de paz y convivencia pacífica.

La actividad formativa fue realizada en el centro educativo Gregorio Luperón Distrito Educativo 04-02, ubicado en la C/ primera #2 Barrio Nuevo, provincia San Cristóbal, siendo dirigida a estudiantes de 5to y 6to de secundaria.

La actividad académica fue impartida por el teniente coronel, Erogues Rosario Fortuna y el el segundo teniente Víctor Garcés De la Rosa P.N., encargado de comunicaciones de la Escuela de Entrenamiento Policial General (R) Eulogio Benito Moncion Leonardo PN, localizado en Hatillo, de esa ciudad.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la subdirectora de dicho centro, Alejandrina De la Rosa Martínez, mientras que las de clausura fueron dadas por la directora Yris Marisol Lucas Cordero, quien manifestó sentirse orgullosa de contar con la presencia de miembros de la Policía Nacional tan preparados y dispuestos a servir.

Dentro de los temas impartidos podemos destacar: Función de la Policía en la sociedad, misión, visión, valores, Slogan, lema, principios fundamentales de la actuación, principales funciones de la Policía, símbolos policiales, estructura de la Policía Nacional, forma de ingreso tanto a cadetes como para conscriptos, los diferentes rangos, vinculación de la Policía con la comunidad, las ventajas que tiene ser policía, entre otros.

La actividad fue desarrollada de forma práctica, participativa y vivencial lo que permitió una interacción más fluida entre los agentes policiales presentes, los docentes y los estudiantes.