3. Comisión técnica de educación policial visita el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional visitó la exposición temporal “La Policía”, que exhibe el Museo Memorial de la Resistencia.

Esta muestra recorre la historia de la Policía dominicana desde sus orígenes, abordando diversos aspectos de su devenir, tanto la percepción de los ciudadanos, como la situación del agente policial
como ciudadano.

La Comisión estuvo encabezada por la historiadora y catedrática Mu-Kien Adriana Sang, quien se hizo acompañar del coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); el general Rigoberto de los Santos Guerrero, director de la Escuela para Cadetes Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González, PN, entre otros.

Las personalidades fueron recibidas por la directora de la institución, Luisa De Peña Díaz, así como la gerente de exposiciones, Patricia Solano, y la presidenta de la fundación Museo Memorial, Noris González, quienes le acompañaron en un recorrido comentado por la muestra y luego pasaron a las salas de exposiciones permanentes del MMRD.