IPE Capacita personal en entrenamiento sobre Derechos Humanos

3. IPE Capacita personal en entrenamiento sobre Derechos Humanos

IPE Capacita personal en entrenamiento sobre Derechos Humanos

(Hatillo, San Cristóbal).- El Instituto Policial de Educación (IPE), a través de la Escuela de Derechos Humanos en su rol de gestión de los programas de formación y capacitación de manera integral en el área especializada, imparte la materia sobre Derechos Humanos a los conscriptos que se forman para ser policías en la Escuela de Entrenamiento Policial.

El objetivo de impartir esta materia es de proveerles de las herramientas necesarias para que los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, estén en la capacidad de asumir su rol de protector, defensor y garante del libre ejercicio de los derechos de las personas, apegados a las normativas nacionales e internacionales que rigen la materia de los Derechos Humanos.