3. Policías continúan su proceso de formación y capacitación de alta calidad en el IPES

Santo Domingo, RD.- Nuestra Policía Nacional mantiene firme el proceso de formación y capacitación de sus miembros, dotándolos de amplios conocimientos con importantes cursos, talleres, diplomados y maestrías, impartidos en las distintas escuelas apéndices del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), con el apoyo de reconocidas entidades educativas del ámbito nacional e internacional, teniendo como propósito fortalecer el sistema de aprendizaje y lograr una verdadera transformación institucional.

Recientemente, el IPES capacitó más doscientos oficiales subalternos, alistados, cadetes y aspirantes a policías a través del curso de derechos humanos para la función policial desarrollado en diferentes centros de formación policial como son la Escuela de Oficiales Subalternos, la Escuela para Cadetes y la Escuela de Segurida Turistica.

Este evento formativo forma parte del compromiso que tiene la Policía Nacional de elevar los conocimientos a sus miembros, en protección ciudadana, para dar fiel cumplimiento a lo establecido en la Constitución Dominicana, los tratados internacionales y demás leyes adjetivas, respecto a garantizar, proveer y defender los derechos de las personas.

Se recuerda que, en el marco de este proceso de transformación integral y educativo, anteriormente unos mil 110 rasos policiales recibieron por el IPES cursos complementarios en derechos humanos y convivencia, con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), luego que ese personal agotó el programa de un año de formación en la Escuela de entrenamiento policial mayor general ®️ Eulogio Benito Monción Leonardo, en Hatillo San Cristóbal.

Esa complementación didáctica abarcó también temas relativos a habilidades personales e interpersonales, como son autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, comunicación asertiva, manejo de conflictos valores democráticos, la ética, las autoridades y el uso racional del poder y la fuerza.