3. Entrega de certificados del curso-taller Fortalecimiento de la Doctrina Policial

La Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Educación (IPE) y su Departamento de Doctrina, entregaron los certificados del curso-taller “Fortalecimiento de la Doctrina Policial” a los agentes policiales de la Policía Escolar, la cual se impartió con el objetivo de afianzar los lineamientos institucionales para el fortalecimiento de la Doctrina y la Cultura policial a los miembros de los mismos.

El acto de clausura estuvo encabezado por el coronel Juan Félix  Romero Rosario, rector del IPE, acompañado del coronel Gabriel De los Santos García, subdirector de la Policía Escolar, en representación del director de esa dependencia policial, coronel Eddy Michel Made Montilla;  el coronel Víctor Manuel Acevedo Cosme, y el teniente coronel Erogue Rosario Fortuna, comandante del Departamento de Doctrina Policial.

Esta actividad formativa fue impartida por las primeras tenientes Ingrid Heredia León y Sugelis Montero de la Rosa, gestoras de Doctrina adscritas a esa Dirección Especializada.

Los cursos tuvieron una duración de  20 horas semanales, en los cuales pudieron aprender sobre la Historia de la Policía, los lineamientos institucionales, misión, visión, valores y símbolos policiales, Ley Orgánica de la Policía Nacional, 590-16, el Uso Proporcionado de la Fuerza, Código de Ética Policial, Manual de Proximidad, Uso de Medios Digitales y Redes Sociales, entre otros.

Estos temas fueron desarrollados de forma dinámica, dramática y vivencial para facilitar la apropiación de los conocimientos en los participantes.

Durante el acto, el coronel Romero Rosario hizo entrega de un certificado de reconocimiento al coronel Gabriel De los santos García, quien representó al coronel Eddy Michel Made Montilla, director de la Policía Escolar, por sus valiosos aportes al Sistema Educativo de la Policía Nacional.