3. Policías participan en curso «La Aplicación y Alcance Comunitario» desarrollado en El Salvador

Con el objetivo de seguir capacitando a nuestros policías, nuestro Instituto Policial de Educación, IPE, envío al hermano país del Salvador a un grupo de oficiales a participar al curso “Aplicación de la Ley y Alcance Comunitario”

Durante el curso los funcionarios encargados de la aplicación de la ley vieron una descripción general de los programas de extensión comunitaria y su valor practico para las agencias y las comunidades a las que ofrecen sus servicios además a como involucrar a los lideres comunitarios, los usos eficientes de las plataformas de medios sociales, entre otros temas.

La actividad fue auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Academia Internacional para la Aplicación de la Ley, ILEA-San Salvador.  Los instructores son parte de la Oficina Federal de Investigaciones, FBI.

Esta capacitación estuvo dirigida a los países: Bahamas, Brasil, Guyana, Haití, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, El Salvador y República Dominicana.