3. Agentes policiales se capacitan en Diplomado Técnicas Avanzadas de Entrevista e Interrogatorio y Criminalidad Juvenil

El Instituto Policial de Educación (IPE), impartió el entrenamiento a unos 71 policías en el diplomado «Técnicas Avanzadas de Entrevista e Interrogatorio” y en el seminario “Criminalidad Juvenil”, dando cumplimiento a rol de elevar el nivel educativo de los agentes del orden público.

Con esta iniciativa académica, esta dependencia policial sigue día a día desarrollando una agenda de capacitaciones a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos y República Dominicana, en su edición 2022.

Mediante el abordaje de los temas de esta capacitación, los policías de las áreas de investigaciones refuerzan sus conocimientos en fiscalización y la aplicación del protocolo científico, para el desarrollo de la información en las diligencias y técnicas avanzadas de entrevistas a víctimas, testigos e interrogatorios.

Mientras que los de criminalidad juvenil buscaron fortalecer los conocimientos sobre el marco legal para la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la comisión de conductas punibles. También, busca actualizar al funcionario en la identificación, conformación, comportamiento estructural de grupos delincuenciales juveniles. Además, conocer las herramientas para el procesamiento legal de niños, niñas y adolescentes.

El IPE es el organismo policial encargado de planificar y desarrollar la agenda educativa de los agentes policiales, compromiso que se ejecuta con el fin de responder a las necesidades sociales de Seguridad Ciudadana.