3. Cadetes de la Policía Nacional culminan semestre con actividades enfocadas en su preparación física

La Escuela para Cadetes “Mayor General®️, José Félix Rafael Hermida Gonzales”, culminará el actual semestre con una serie de actividades, las cuales iniciaron el pasado miércoles 14, extendiéndose hasta el martes 20, con prácticas de tiro, carrera de 12 kilómetros y una caminata de endurecimiento o vivaque a realizarse en esa última fecha.

Durante dos días, 179 cadetes de la Policía Nacional, realizaron las prácticas de tiro, correspondiente al cierre del semestre. Esta acción permite a los estudiantes adquirir más destrezas y mayor confianza en el uso de armas letales, cortas y largas.

En tanto, la “Carrera de 12 kilómetros” partió desde el kilómetro 5 del parque Mirador Sur, hasta llegar a la explanada de la Policía Nacional; al mando de la justa estuvo el general Rigoberto de los Santos Guerrero, director de la Escuela para Cadetes, asistido por oficiales superiores y cuerpo de instructores de ese centro de formación policial.

Vivaque

Para culminar, el cuerpo de cadetes tuvo una caminata de endurecimiento, mejor conocida como “vivaque”, que se realizó desde las instalaciones de la Escuela para Cadetes, ubicada en la calle General Anicesto Martínez, esq. Carretera Sánchez, distrito municipal de Hatillo, provincia San Cristóbal, hasta llegar a la hacienda Casa Blanca, del municipio de Nigua.

¿Sabías qué?

La Palabra vivaque o vivaquear, proviene del término bivouac, es un término militar definido por la DRAE como: “Guardia Principal en las plazas de armas, a la cual acuden todas las demás a tomar el santo. // paraje donde las tropas vivaquean. // estar al vivaque”.

El castellano importó también del francés el verbo bivouaquer (bivwake) con la forma vivaquear : “pasar las tropas la noche al raso”.