IPES inicia capacitación “La Constitución como Norma”

3. IPES inicia capacitación “La Constitución como Norma”

IPES inicia capacitación “La Constitución como Norma”

90 oficiales que se encuentran realizando las diferentes capacitaciones en la Escuela de Oficiales Subalternos, recibieron esta semana el taller “La constitución como Norma”, que están dentro de la cartera de programa educativo del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

Estos eventos formativos se realizan con el apoyo del Defensor del Pueblo y bajo la coordinación del Departamento de Doctrina Policial.

Durante la actividad académica, los participantes pudieron desarrollar diversos temas, destacándose: El Estado Social y Democrático de Derecho, Fundamentos de la Constitución, el Uso de la Fuerza en la Función Policial, Derechos Humanos de los grupos vulnerables, entre otros.

Dicha capacitación fue impartida por el LIC. JOSÉ CARBONEL Encargado de Educación del Defensor del Pueblo, quien enfatizó a los agentes policiales presentes, que la función esencial del Estado es la protección efectiva de los Derechos Humanos y el respeto a su dignidad humana.