3. Cadetes de la Policía Nacional adquieren habilidades de armas tras prácticas de tiros en base naval Armada de la República Dominicana

San Cristóbal, RD.- La Escuela para Cadetes Mayor General (R) José Félix Rafael Hermida González P.N., realizó exitosas prácticas de tiros con armas largas y cortas en el campo de tiros de la base naval de la Armada de República Dominicana, en la bahía de las Calderas, provincia Peravia, dónde los participantes adquirieron nuevas habilidades, para el fortalecimiento de sus conocimientos académicos.

Las prácticas fueron supervisadas por el general Lic. Rigoberto De Los Santos Guerrero, P.N., (M.A.), director de la mencionada Escuela de estudios, del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), y estuvo acompañado por los oficiales superiores e instructores de dicho centro.

Forman parte de los ejercicios de fin de semestre, los cuales permiten a los cadetes aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación policial.

Durante las prácticas de tiros, los cadetes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus habilidades de manejo de armas, desarrollar técnicas de precisión y control, en un ambiente seguro y supervisado por instructores altamente calificados.

Los participantes en el evento utilizaron armas largas y cortas, de uso policial, con las cuales se familiarizaron y adquiriendo destrezas en el manejo.

El general De Los Santos Guerrero expresó su satisfacción por el desempeño y la disciplina demostrada por los cadetes durante las prácticas de tiros, destacando la importancia de estas actividades para fortalecer las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio efectivo de la función policial.

El alto oficial agradeció a la Armada de la República Dominicana por facilitar las instalaciones del campo de tiros, ya que el noble gesto permitió a los cadetes realizar sus habilidades de tiros en un entorno adecuado y seguro.

La Escuela para Cadetes «Mayor General José Félix Rafael Hermida González», P.N. reafirma su compromiso de brindar una formación integral a los futuros agentes del orden, preparándolos para enfrentar los desafíos de la seguridad ciudadana con responsabilidad, ética y profesionalismo.