3. Visita de cortesía a la Escuela de entrenamiento policial, Funcionaria de INL orienta a jóvenes aspirantes a Rasos.

Santo Domingo RD.- La Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General ®️ Eulogio Benito Monción Leonardo, apéndice del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), recibió una visita de cortesía de la asesora en asuntos policiales de la Sección Internacional de Antinarcótico para la Aplicación de la Ley, por sus siglas en inglés (INL), de la Embajada de Estados Unidos de América, Rosy Ángela Peña, quien ofreció palabras de orientación al personal femenino, que se encuentra en entrenamiento en esa importante entidad educativa.

La funcionaria de INL fue recibida con beneplácito por el director de esa casa de estudios policiales, coronel Jorge Landeta Estrella; el encargado de Entremiento Policial, coronel Manuel De Jesús Valenzuela Díaz, y el subdirector académico, Carlos German Asencio.

A raíz de su importante visita la funcionaria de INL arengó a las conscriptos, con el propósito de incentivarlas a mantener firme su vocación y continúen el aprendizaje que el IPES les proporciona, con miras a ser buenas policías, al servicio de la seguridad ciudadana.

En ese mismo escenario, Rosy Ángela Peña destacó la importancia del servicio público, el compromiso que tiene el policía con la justicia y la necesidad de mantenerse firmes ante los desafíos.

Sus palabras resultaron inspiradoras y motivadoras, dejando una impresión perdurable en todos los presentes, reiterando además su colaboración con los programas y proyectos que se implementan a favor del desarrollo de nuestra Policía Nacional.

En el evento educativo las estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con la asesora de INL, con quién socializaron sobre las experiencias adquiridas durante todo el proceso de entrenamiento y formación policial.

Las participantes pertenecen al grupo de jóvenes aspirantes a Rasos de la Ciento cuarenta y un (CXLI) promoción, que está en proceso de entrenamiento en la Escuela Entrenamiento Policial Mayor General ®️ Eulogio Benito Monción Leonardo.

La visita afable de Ángela Peña culminó con un amplio recorrido por el plantel educativo, dónde hizo un levantamiento para conocer las áreas infraestructurales, que están en proceso de remozamiento.