3. Policía Nacional y la Procuraduría General de la República trabajan para fortalecer los procesos de impartición de justicia

La Procuraduría General de la República presentó a la Policía Nacional la Capacitacion Integral en Debido Proceso para Agentes Policiales, con el objetivo de fortalecer a los agentes policiales de las herramientas y habilidades necesarias, para que el cotidiano desempeño de sus funciones se realice enmarcado en el debido proceso, como herramienta principal para lograr una efectiva impartición de justicia, respetando y asegurando los derechos y libertades de toda persona acusada de cometer un delito.

Esta capacitación será impartida en el Instituto Policial de Educación (IPE), teniendo como ejes temáticos: los derechos fundamentales, garantías constitucionales, debido proceso, cadena de custodia, principios de actuación, ética, el agente policial como testigo, derecho penal, derecho procesal penal, entre otros.

La presentación estuvo a cargo de las magistradas Elizabeth Paredes, Ministerio Público, miembro de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA y Margaret Cabrera, Ministerio Público, miembro de la Fiscalía del Distrito Nacional, adscrita al Departamento Investigativo de Falsificaciones, quienes expensaron que estas capacitaciones se diseñaron de manera ramificada, orientadas a las necesidades de los diferentes grados de la Policía Nacional y en modalidades como e-learning, bimodal, presencial, entre otras.

Esta iniciativa es realizada por instrucciones del mayor general, Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional y acatadas por el general, Jacinto Minaya Herrera, rector IPE, quien expresó la importancia de estas capacitaciones especializadas en estos tiempos que la institución del orden está envuelta en el proceso de Reforma y Reestructuración, al tiempo que agradeció a las magistradas por su valiosa disposición de colaborar al desarrollo y formación de nuestros policías, para así brindar un mejor servicio a la ciudadanía.