3. La Oficina de Asuntos Internacionales del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia-USA y República Dominicana

La Oficina de Asuntos Internacionales del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia-USA y República Dominicana, realizaron el “Curso Atención Policial en Eventos Masivos”, con el fin de fortalecer las competencias de los miembros policiales para el aseguramiento de las condiciones de seguridad y la convivencia ciudadana.

El alcance de esta capacitación abarcará la seguridad de las áreas internas y externas antes, durante y después de cada evento que involucre aglomeraciones de personas de tipo complejas y no complejas, enfocado en temas de anticipación, prevención, investigación criminal y de control.

Para esta ocasión, el número de beneficiarios fueron 22 agentes policiales pertenecientes a las direcciones Central de Prevención y Operaciones Especiales.