3. IPE realiza conversatorio “Cinco Grandes Temas de la Historia Dominicana” por la historiadora Mu-Kien Adriana Sang

El Instituto Policial de Educación (IPE) continuó con el conversatorio “Cinco Grandes Temas de la Historia Dominicana”, a cargo de la historiadora, ensayista, analista, politóloga y educadora dominicana Mu-Kien Adriana Sang Ben, que continuará el próximo lunes 20, así como también el 13 y 20 de marzo.

Durante esta conferencia fue desarrollado el segundo tema “El siglo XIX dominicano: caudillos autoritarios y dictadores”, donde la doctora Mu-Kien Sang realizó ocho preguntas a los participantes, regalando a quienes respondieron correctamente un ejemplar de “La Presencia China en el Gran Caribe: Ayer y hoy”, libro de su autoría.

Al acto asistieron oficiales de la Escuela de Altos Estudios Policiales, Escuela de Investigación, de Oficiales Subalternos Escuela para Cadetes Mayor General (R) José Félix Rafael Hermida González y alistados de la Policía Nacional, para conocer sobre los apuntes históricos de los libros de la historiadora en los que explican sobre los caudillos autoritarios y dictadores.

El acto fue celebrado en el auditorio de la Plaza Educativa (Antiguo Campamento Duarte), encuentro en el que estuvo presente el rector del IPE, general Jacinto Minaya Herrera, el director de la Escuela para Cadetes, además del personal administrativo del IPE.

Mu-Kien Adriana Sang Ben trató en su disertación el segundo de los cincos grandes temas “El siglo XIX dominicano: Caudillos Autoritarios y Dictadores”, donde se destacaron interrogantes como ¿Qué son los caudillos? “Los Caudillos Autoritarios que se Impusieron”, “El Falso Dilema, un Proceso Accidentado”.

También, ¿Quién podía ofrecer estabilidad? “Los Dictadores, como nacieron las Dictaduras de Fuero y Progreso”, “El Siglo XIX en la República Dominicana, Periodo Republicano”, y cerró el conversatorio con “Cifras para Pensar”.