3. Estudiantes del politécnico “General Belisario Peguero Guerrero” visitan Escuela para Cadetes de la Policía Nacional, Conocen procesos educativos e instalaciones

Santo Domingo RD.- Un grupo de 102 alumnos del Politécnico General de Brigada Belisario Peguero Guerrero, P.N., hicieron hoy una visita a la Escuela para Cadetes Mayor General Ⓡ José Félix Rafael Hermida González, donde conocieron los procesos educativos que se aplican en esa casa de estudios policiales, así como sus instalaciones.

Los estudiantes quienes cursan el sexto grado del segundo ciclo de secundaria, fueron recibidos con beneplácito por el general Rigoberto De Los Santos Guerrero, director de la Escuela académica policial.

El alto oficial les externó una cordial bienvenida, en nombre del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y del rector Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

Tras su visita a la Escuela para Cadetes, los estudiantes del mencionado politécnico que dirige la coronel Aida María Valdez, hicieron un amplio recorrido a su asentamiento, dónde conocieron también los distintos entrenamientos de capacitación y enseñanza, que contribuyen de manera significativa a la formación de los policías académicos.

Los alumnos valoraron cómo positivo el recibimiento de su visita a esa Escuela Académica, P.N., agradeciendo ante todo al general De Los Santos Guerrero por el trato afable brindado y por las enseñanzas adquiridas durante su itinerario en esa entidad educativa policial, donde además expresaron su interés por convertirse en funcionarios policiales.