Durante visita a Archivo General de la Nación

3. Durante visita a Archivo General de la Nación

Durante visita a Archivo General de la Nación

Oficiales policiales se suman a la doctrina institucional de redacción de documentos oficiales

Como parte de la programación docente correspondiente a la asignatura “Redacción y presentación de informes técnicos”, 34 oficiales superiores, participantes del “Diplomado en Gerencia Policial” de la Escuela de Altos Estudios Policial en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), fueron recibidos por personal del Archivo General de la Nación (AGN) en su sede central de la Zona Universitaria.

Esta visita guiada de referenciación se realizó con el propósito de reafirmar la conciencia de los oficiales en su diario quehacer durante el cumplimiento de la gestión policial y la importancia doctrinal de los documentos oficiales como soporte de transparencia, rendición de cuentas, depositario de la fe pública del funcionario policial y principal fuente de la memoria histórica de nuestra institución.

Durante el entusiasta recorrido de unas dos horas, los oficiales visitaron cada una de las áreas del Archivo General de la Nación y compartieron con el personal de servicio, donde pudieron observar las técnicas y habilidades del personal especializado; llamando grandemente la atención el Departamento de Restauración de Documentos y el Departamento de Documentos Especiales.

La visita fue coordinada por el docente coronel Rafael Antonio de los Santos Céspedes, acompañado del vicerrector administrativo del IPES, coronel Juan Romero Rosario, y el teniente coronel José Mejía Liriano, director de la Escuela de Investigación; quienes, en nombre de la Policía Nacional, agradecieron a la licenciada Karina Arias, encargada de Comunicación del Archivo General de la Nación, por su apertura y colaboración con este esfuerzo del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) para rescatar la doctrina institucional en la redacción de documentos oficiales.