Un total de 82 miembros de la Policía Nacional fueron egresados de los diplomados en “Gerencia del Servicio Policial, Liderazgo Policial y Manejo de Herramientas para el Análisis Criminal”, mediante los cuales los participantes podrán potencializar sus conocimientos y habilidades para el correcto desempeño de sus funciones.
Este evento formativo se desarrolló con el apoyo de la Cooperación Internacional, auspician los gobiernos de los Estados Unidos de América, Colombia y la República Dominicana.
Los diplomados estuvieron dirigidos a oficiales superiores y subalternos que se capacitan en las escuelas de Altos Estudios Policiales y de Oficiales Subalternos durante el semestre enero-junio 2023.
Durante el acto de graduación, el rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan H. Guzmán Badía, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden, emitió palabras de exhortación a los agentes que fueron formados en los diplomados.
“Exhortamos a continuar participando de estas importantes capacitaciones que les permitirá continuar potencializando sus conocimientos, habilidades y destrezas, en aras de contribuir a una mayor efectividad en el desempeño de sus funciones y de ese modo tengan la capacidad de tomar decisiones precisas en la cual deba poner en práctica los conocimientos adquiridos”, expresó el general Guzmán Badía.
El rector del IPES aprovechó la oportunidad para felicitar a los instructores de la hermana República de Colombia, “por su contribución y ardua labor docente que permitió crear escenarios académicos propicios, con énfasis en los debates, intercambio de experiencias vividas y buenas prácticas policiales”.
Asistentes
Durante el acto de graduación estuvieron presentes el director adjunto de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL), señor Paul Butki, el coronel Nandy Reyes Santos y los instructores representantes de la Policía Nacional de Colombia, encabezado por el teniente coronel Alexander Obando Sánchez.