3. Cierre de la Feria de Innovación Universitaria 2023. Conferencia Magistral, La Geopolítica para comprender las Relaciones Internacionales

La Feria de Innovación Universitaria, Dominicana-Innova 2023”, realizó un cierre magistral, con la conferencia, Geopolítica para comprender las Relaciones Internacionales” se desarrolló con el fin de dotar a los participantes los conocimientos necesarios para conocer la situación que se viví a nivel mundial de acuerdo a la geopolítica.

Una conferencia magistral dictada por el experto en política internacional Iván Ernesto Gatón Rosa en el auditorio ubicado en la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, lugar donde se celebró el Dia Mundial de la Creatividad y la innovación, contó con la presencia de decenas de agentes policiales y personal civil al servicio del cuerpo del orden.

Gatón inició la conferencia hablando del génesis de la geopolítica, su historia y significado, la geopolítica como método de estudio de la política exterior para analizar, explicar y hasta predecir el comportamiento internacional.

Esta actividad formativa contó con el auspicio de la Dirección General de la Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Educación (IPES) es coordinada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana (OPTIC), para celebrar la innovación y creatividad como elemento de motivación y tributo al talento humano.