IPES finaliza curso “Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje” con la participación de 121 miembros policiales

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IPES finaliza curso “Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje” con la participación de 121 miembros policiales

IPES finaliza curso “Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje” con la participación de 121 miembros policiales

Noticias

El Instituto Policial de Educación Superior (IPES), a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), con el auspicio de la Sección Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL); y en alianza con la prestigiosa empresa ENTRENA, SRL, finalizó este viernes el curso de “Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje”, donde participaron 121 miembros entre oficiales superiores, subalternos, alistados y asimilados.

Dicho proceso educativo forma parte del proceso de transformación y profesionalización en la que la institución policial está inmersa, explicó el rector del IPES, coronel Cecilio Delgado Agramonte, quien tuvo a cargo las palabras centrales del acto de ceremonia.

El cierre del curso se realizó en el salón multiuso de la sede central del centro de formación académica policial, con la presencia de la vicerrectora académica, coronel Aida María Valdez Liranzo; la coordinadora nacional de proyectos de PADF, Mari Carmen Santana, la asesora en materia policial de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL), Rosa Peña; la representante de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo Policial, Margarita Moll y la directora ejecutiva de Entrena, SRL, la señora Saschia Seibel.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la asimilada Maihumi María, quien agradeció al presidente de la República, Luis Abinader Corona, “por el interés expresado, mostrado y demostrado en el proceso de transformación policial que vive nuestra institución”.

De igual manera, agradeció al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y al coronel Delgado Agramonte, “por apoyar la ejecución de las acciones alcanzadas con los objetivos institucionales necesarios, para lograr la transformación policial”.

Mientras que la directora ejecutiva de Entrena, SRL., Saschia Seibel, dijo que la reforma de la Policía Nacional no solo debe ser responsabilidad de la institución, sino de toda la sociedad.

En tanto que la coordinadora nacional de proyectos de PADF, Mari Carmen Santana, dijo que de todas las capacitaciones que en el marco del proyecto del organismo que participa, este curso ha sido uno de los más gratificantes por el fortalecimiento e importancia que tiene para la reforma.

Mediante esta actividad formativa, los participantes pudieron aprender distintas herramientas basadas en la metodología “quantum learning”, que integra estrategias de enseñanza-aprendizajes de forma dinámica, motivadora e innovadora.

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Ir al contenido