3. 1,300 nuevos aspirantes a rasos de la Policía Nacional inician proceso de evaluación

Un total de 1,300 jóvenes se presentaron el pasado sábado a la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General®️ Eulogio Benito Monción Leonardo, con el fin de tomar las evaluaciones médicas, psicológicas, físicas y culturales para convertirse en rasos de la Policía Nacional.

En ese sentido, 347 hombres y 953 mujeres de todas partes del país, agotan sus fases de evaluación, a través del proceso de reclutamiento, selección y junta general. Los nuevos aspirantes fueron recibidos en el acto protocolar, formados en la explanada de la escuela para, de manera organizada, impartirles las instrucciones del proceso.

Aquellos que sean seleccionados recibirán el “Curso Básico de Formación Policial”, mediante un currículo de materias con teorías y prácticas, dentro del cual tendrán las herramientas adecuadas en materia de cortesía y disciplina, operaciones de patrulla, control de disturbios, intervención policial, uso de la fuerza, defensa personal, Policía de Proximidad, Ética Policial, entre otros.

La responsabilidad de la evaluación está a cargo del Departamento de Gestión de Empleos, de la Dirección Central de Recursos Humanos, con el teniente coronel Alonso Vicente Montero a la cabeza, acompañado por médicos, psicólogos, técnicos, entre otros.