Policía Nacional inicia proceso de evaluación para aspirantes a cadetes

3. Policía Nacional inicia proceso de evaluación para aspirantes a cadetes

Policía Nacional inicia proceso de evaluación para aspirantes a cadetes

Destacadas, Noticias

En cumplimiento con la misión de formar y capacitar integralmente a los futuros Oficiales de la Policía Nacional, a Escuela para Cadetes “Mayor General José Félix Rafael Hermida González”, P.N., inició formalmente el proceso de Reclutamiento, Evaluación y Selección de Aspirantes a Cadetes.

El proceso de evaluación se realiza en las instalaciones de esta Escuela, ubicada en Hatillo, San Cristóbal, con la presencia de jóvenes de diversos puntos del país, cuyo proceso, conforme al cronograma prestablecido, será realizado semanalmente por grupos, los cuales iniciarán todos los lunes hasta culminar con la última semana correspondiente al lunes 15 de agosto del presente año.

La admisión es un proceso orientado a la selección de los aspirantes más idóneos para cursar el programa de grado.

El recibimiento del primer grupo estuvo encabezado por el coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), acompañado del coronel William E. Natera Gómez, director de la Escuela para Cadetes, entre otras autoridades del centro educativo.

El coronel Romero aprovechó para dirigirse al cuerpo de cadetes, orientándoles sobre las directrices del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, sobre la vocación de servicio que debe tener el policía para servir a la patria, a la sociedad que tanto necesita, a nuestras familias y por ende a cada ciudadano, además del compromiso firme que debemos asumir para guiar el barco en la misma dirección.

La Escuela para Cadetes es la responsable de formar a los futuros oficiales, ciudadanos integrales, capaces de construir una sociedad en paz, enriquecida por la cultura y la reflexión que promueva la calidad de vida en el ámbito personal, cultural, físico, psicológico y socio-económico.