3. IPES imparte charla a estudiantes de la Escuela Nuestra Señora del Carmen de Gascue y los educa sobre procesos doctrinales

Santo Domingo, RD.- El Instituto Policial de Educación Superior (IPES), a través de su Departamento de Doctrina Policial impartió hoy una importante charla a niños estudiantes de la escuela Nuestra Señora del Carmen, localizada en el sector de Gazcue, Distrito Nacional, con el objetivo de dar a conocer los procesos de enseñanzas y capacitación que se aplican en nuestra Policía Nacional.

La charla titulada “La Policía Nacional sus Funciones y Estructura” fue impartida a los alumnos de ese centro educativo por el comandante de Doctrina del IPES, coronel Erogue Rosario Fortuna, P.N., siguiendo los lineamientos del director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.

El evento de enseñanza doctrinal se realizó a ocasión de celebrarse el cierre de proyectos de los estudiantes del nivel inicial (pre-primario), de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, denominados “La patrulla de los polis”.

En la actidad participaciparon también Digna María Manzueta Hernández, directora de ese Centro de formación; la maestra Francia María Then y la Licenciada Adriana Heredia, cordinadora de estudios.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Manzueta Hernández, mientras que las de agradecimiento las ofreció el alumno Cesar García, quien en nombre de sus compañeros agredió al comandante de Doctrina Policial las enseñanzas impartidas.

“En nombre de mis compañeros y profesores agradezco a la Policía Nacional, por enseñarnos de forma práctica y vivencial los procesos doctrinales, mostrándonos cada una de las herramientas con las cuales trabaja la institución como son, chaleco antibalas, macana, esposas, pito, linterna, el uniforme y
símbolos” .

Entres los temas desarrollados en la charla educativa se encuentran historia de la Policía Nacional, cortesía y disciplina, saludo policial, la ética y moral, entre otros.