3. IPE y embajada de Honduras fortalecen lazos de amistad entre ambas naciones y cuerpos de policías

Noticias, Sin categoría

Con el objetivo de afianzar la cooperación internacional policial y la relación bilateral, el general Jacinto Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), sostuvo una reunión de trabajo con el señor José Antonio Lorenzana Reyes, encargado de Negocios de la Embajada de Honduras.

Esta reunión, realizada en las instalaciones de la Embajada de Honduras con sede en el país, con el interés de continuar con el intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas, principalmente en el marco de la formación de oficiales en las academias policiales de ambos países, donde se encuentran cursando cadetes-becarios a través de la movilidad académica internacional.

Estas acciones permiten fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y cuerpos de policías.

Durante el encuentro socializaron sobre la posibilidad de compartir conocimientos en el marco de la gerencia policial con apoyo de funcionarios diplomáticos, dictando ponencias de interés policial impactando a los oficiales cursantes en los programas académicos impartidos por el IPE, a través de las escuelas de grado y postgrado de la Policía Nacional.

La reunión estuvo encabezada por el rector del IPE, general Minaya Herrera, acompañado del director de Cooperación y Relaciones Internacionales, coronel Jorge Luis Sierra Difó, y el teniente coronel Nandy Reyes Santos, Enlace Académico Internacional (IPE).