En el día internacional de la mujer, IPES reconoce logros y mérito de la primera mujer policía dominicana en capacitarse en Dubai

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. En el día internacional de la mujer, IPES reconoce logros y mérito de la primera mujer policía dominicana en capacitarse en Dubai

En el día internacional de la mujer, IPES reconoce logros y mérito de la primera mujer policía dominicana en capacitarse en Dubai

Noticias

Santo Domingo, RD.- Hoy 08 de marzo es una fecha memorable, no sólo para República Dominicana sino para muchos países del mundo, ya que con júbilo celebramos el “Día Internacional de la Mujer”, siendo un momento oportuno para el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) reconocer los logros y el mérito de la segundo teniente Yanna Familia Minaya, primera mujer de nuestra Policía Nacional en capacitarse en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Yanna Familia Minaya nació el 08 de septiembre del año 1997, en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional, Santo Domingo.
Su sueño de ser Policía lo hizo realidad a la edad de 21 años, al ingresar a las filas como Conscripto en el 2018, recibiendo su primera formación policial en la Escuela de Seguridad Ciudadana Mayor General ®️ Eulogio Benito Ramón Leonardo, donde orgullosamente se convirtió en una agente destinada al servicio de la seguridad, pero dos años después, el primero de enero del 2020 ingresó a la Escuela para Cadetes, donde culmino su formación académica y arduo entrenamiento.

En sus años como cadete, de la Cuadragésima Sexta (46) promoción, alcanzó el mayor índice académico entre sus compañeros, graduándose con honores con el rango de segundo teniente y titulada como licenciada en Ciencias Policiales.

Por su notable rendimiento disciplinario y académico, Yanna Familia Minaya fue reconocida con el mérito al honor y al conocimiento y es por su dedicación y esfuerzo que obtuvo una beca para estudiar en Dubái, dónde realiza el curso de Innovación Policial, representando por todo lo alto a nuestro país y la Policía Nacional.

La reconocida Oficial es un brillante ejemplo de que las mujeres juegan un rol importante dentro de la institución del orden, haciendo grandes aportes al proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, siendo promotoras de valores sociales y un factor esencial para el desarrollo institucional.

     

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Ir al contenido