IPES apertura año académico 2024 con buenas expectativas

3. IPES apertura año académico 2024 con buenas expectativas

IPES apertura año académico 2024 con buenas expectativas

Santo Domingo RD.- Cumpliendo con los lineamientos de la Dirección General de la Policía Nacional, el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) inició el período académico 2024 con muy buenas expectativas, teniendo como propósito seguir capacitando y especializando a los miembros de la institución, con miras de lograr una verdadera transformación y profesionalización del cuerpo del orden, en beneficio del país y la seguridad ciudadana.

El acto de apertura se realizó la mañana de este lunes, en el salón de eventos del IPES, Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, que fue encabezado por el rector interino de esa Casa de estudios policiales, coronel Cecilio Delgado Agramonte.

Junto a este integraron la mesa de honor la coronel Aida María Valdez Liranzo, vicerrectora académica del IPES; el coronel Gerald Bros Pilarte Brea, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales; teniente coronel Lidavel Pérez Beltré, directora de la Escuela de Investigación y el mayor Leandro Cadena, director de la Escuela de Oficiales Subalternos.

Al pronunciar el discurso central del evento educativo, el coronel Delgado Agramonte expresó a los oficiales “mis hermanos policías, para nosotros en el IPES es un placer y una satisfacción tenerlos aquí, un deseo de seguir avanzando y mostrarle a usted que venir a las aulas es muy importante, prepararse o estar preparados académicamente para cuando nos llegue la oportunidad”.

El oficial superior dijo además que, “desde el IPES estamos abiertos a todas las sugerencias que ustedes hagan, con la única finalidad de mejorar nuestra actuación policial, la cual impactará de manera positiva y eficaz en la seguridad ciudadana»

En tanto que la coronel Aida Valdez Liranzo, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida precisó que el IPES, como casa de estudios, tiene la responsabilidad de acompañar a los policías en su formación académica, con el objetivo de impulsar y lograr de manera integral, aumentar sus competencias profesionales y así poder alcanzar la transformación deseada por la sociedad y la Policía Nacional.

“Es propicia la ocasión para exhortarles aceptar este período de formación académica, que inician hoy, como un propósito que han de lograr, para que la motivación se mantenga, con el más sincero interés de dejar en cada uno de ustedes el ánimo constante para continuar su formación según lo establecido en la Ley orgánica No. 590-16, y de ser así sepan que cuentan con nuestro IPES como aliado”. Precisó la vicerrectora académica del IPES.