El presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, iniciaron este domingo la construcción del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) en el Distrito Nacional.
Este ambicioso proyecto representa un paso significativo hacia la mejora de la formación de los agentes policiales del país.
La nueva edificación tendrá tres niveles, abarcando un área de 3,124.22 metros cuadrados. Con una inversión de RD$359 millones, el instituto contará con 18 nuevas aulas, ampliando considerablemente la capacidad del sistema educativo superior.
Durante el acto inaugural, el presidente Abinader destacó la importancia de este proyecto para la formación policial.
“Este nuevo instituto contará con aulas educativas, comedor, salón de reuniones, sala de esperas, oficinas, salones audiovisuales, enfermería, cuarto eléctrico, baños, auditorio, biblioteca, archivos y dos laboratorios. Esta infraestructura moderna y bien equipada permitirá una formación integral y de alta calidad para nuestros futuros oficiales”.
Mientras que el ministro Bonilla expresó el compromiso del MIVED con el desarrollo del proyecto.
“En el MIVED nos sentimos orgullosos de ser un instrumento para ayudar a hacer realidad esta obra, que se traducirá en más bienestar para nuestro país. Esta institución no solo mejorará la formación de nuestros policías, sino que también contribuirá a la seguridad y la paz social en la República Dominicana”, expresó Bonilla.
La construcción del IPES es una muestra del esfuerzo conjunto entre el gobierno y las instituciones para fortalecer la educación y la seguridad en el país, garantizando que los agentes policiales reciban una formación de calidad que les permita servir y proteger a la ciudadanía de manera eficiente y efectiva.
Invitados
Otras autoridades presentes en esta actividad fueron el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; la senadora por la provincia Santo Domingo, Faride Raful; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el general Juan H. Guzmán Badía, subdirector policial, en representación del director general de la Policia, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el rector del IPES, coronel Cecilio Delgado Agramonte, P.N., entre otras autoridades.