El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) celebraron con éxito la clausura del tercer curso “Agregado Policial Como Integrantes del Servicio Exterior”, en el que participaron 25 oficiales superiores de nuestra Policía Nacional.
Dicho acto se realizó en el salón de eventos del Instituto Consular y fue encabezado por el embajador José Rafael Espaillat, rector de INESDYC, junto al subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, y la vicerrectora académica del IPES, coronel Aida María Valdez Liranzo, quien representó al rector de la casa de estudios policiales, coronel Cecilio Delgado Agramonte.
Este importante curso, que tuvo una duración de cinco semanas, fue diseñado para fortalecer las capacidades y competencias de los oficiales en el contexto de la cooperación internacional y la diplomacia policial.
En su intervención en el cierre de la capacitación, el general Guzmán Badia en nombre de la Dirección General de la Policía Nacional exhortó a los participantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en el desempeño de sus funciones, resaltando la importancia de la profesionalización integral en el que está inmersa la institución.
La clausura del curso se completó con la entrega de certificados a los oficiales superiores, reconociendo su dedicación y esfuerzo durante las semanas de participación.
Este programa formativo refleja el compromiso continuo de IPES e INESDYC con la excelencia y profesionalización de la Policía Nacional, asegurando que sus agentes estén dotados de la habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del servicio exterior.